Ejercicios de Ortografía


ADEMÁS DE LOS EJERCICIOS QUE TE PROPONEMOS EN ESTA PÁGINA, PUEDES PRACTICAR LA ORTOGRAFÍA EN:  ORTOGRAFÍA PRÁCTICA

22/11/14

Ejercicio nº 4
 Las siguientes palabras tienen muchas faltas de ortografía. Haz una copia eliminándolas y comprueba si "se te ha pasado alguna". Para verlas correctamente escritas, activa el cuadro que hay más abajo.

PRÁCTICA DE ORTOGRAFÍA. 
El siguiente fragmento contiene gran cantidad de faltas de ortografía. Corrígelas y comprueba tu respuesta. Para ello, pasa el cursor por el cuadro en blanco y podrás ver el texto correctamente escrito.
Encontro el cadaber cuvierto con una mánta en el catre de canpaña donde habia dormido sienpre, cerca de un tavurete con la cuveta que habia servído para vaporizar el beneno.  En el suelo, amarrado de la pata del catre, estaba el cuerpo tendido de un gran danes negro  de  pecho  nevado,  y  junto  a  el  estában  las  muletas.  El  cuarto  sofocante  y avigarrado  que hacía al mismo tiempo de halcova y laboratorio, enpezaba a iluminarse apénas con el resplandor del amanecer en la ventana habierta, pero era luz bastante para reconocer de inmediato la autoridad de la muerte. Las otras ventanas, así como cualquier rresquício  de  la  habitacion,  estaban  amordazadas  con  trapos  o  selladas  con  cartones negros, y éso haumentaba su densidad opresiba.

Encontró el cadáver cubierto con una manta en el catre de campaña donde había dormido siempre, cerca de un taburete con la cubeta que había servido para vaporizar el veneno.  En el suelo, amarrado de la pata del catre, estaba el cuerpo tendido de un gran danés negro  de  pecho  nevado,  y  junto  a  él  estaban  las  muletas.  El  cuarto  sofocante  y abigarrado  que hacía al mismo tiempo de alcoba y laboratorio, empezaba a iluminarse apenas con el resplandor del amanecer en la ventana abierta, pero era luz bastante para reconocer de inmediato la autoridad de la muerte. Las otras ventanas, así como cualquier resquicio  de  la  habitación,  estaban  amordazadas  con  trapos  o  selladas  con  cartones negros, y eso aumentaba su densidad opresiva.








14/03/2012
Ejercicio nº 3


Rramo,  rrico,  rana,  rumor,  calor,  temer,  amar. Enrrique,  alrrededor,  Isrrael. Suvrayar,  suvrayado. Hispano-romano,  greco-romano,  radio-receptor, máma,  veve, javali,  domino,  champu,  bolcan,  compas. arvol,  caracter,  cesped,  alvum,  Perez. varvaro,  umedo,  medico,  cuentamelo, Vlanco,  vloque,  muevle,  vlusa,  vrazo,  vrillar,  suvrayar,  puevlo,  vroma,  vruja. Vurro,  vuque,  vurvuja,  vurla,  vuscar,  vusto,  vivlioteca,  vivliotecario. Buestro,  buestra,  buestros,  buestras vienio,  vicolor,  visavuelo,  visiesto,  viznieto,  vizcocho. Bizcaya, Bizconde,  Abocar, abutarda Veatriz,  vien,  vienestar,  veneficio. Bea, Beas, Beamos, Bean, Biento, Bientre, Biena, Benerar, Benezuela,  Benecia, amavamos,  cantava,  saltavais,  iva,  ivan  ivamos, haver,  deveran,  suviamos,   atrivuye. Herbir, Serbir, Bibir,    Precaber, amavilidad,  havilidad,  bagavundo,  morivunda. Mobilidad, Cibilidad,

Ramo,  rico,  rana,  rumor,  calor,  temer,  amar. Enrique,  alrededor,  Israel. Subrayar,  subrayado. Hispano-romano,  greco-romano,  radio-receptor, mamá,  bebé, jabalí,  dominó,  champú,  volcán,  compás. árbol,  carácter,  césped,  álbum,  Pérez. bárbaro,  húmedo,  médico,  cuéntamelo, Blanco,  bloque,  mueble,  blusa,  brazo,  brillar,  subrayar,  pueblo,  broma,  bruja. Burro,  buque,  burbuja,  burla,  buscar,  busto,  biblioteca,  bibliotecario. Vuestro,  vuestra,  vuestros,  vuestras bienio,  bicolor,  bisabuelo,  bisiesto,  biznieto,  bizcocho. Vizcaya, Vizconde,  Avocar, avutarda Beatriz,  bien,  bienestar,  beneficio. Vea, Veas, Veamos, Vean, Viento, Vientre, Viena, Venerar, Venezuela,  Venecia, amábamos,  cantaba,  saltabais,  iba,  iban  íbamos, haber,  deberán,  subíamos,   atribuye. Hervir, Servir, Vivir,    Precaver, amabilidad,  habilidad,  vagabundo,  moribunda. Movilidad, Civilidad,




10/03/2013
Ejercicio nº 2

En el texto siguiente hay más de veinte faltas. Intenta copiarlo a ver si consigues corregirlas todas. Si quieres ver el texto sin faltas, pasa el ratón por el cuadro que hay más abajo.

Era inevitavle: el olor de las almendras amargas le recordava siempre el destino  de los amores contrariados. El doctor Juvenal Urvino lo percivio desde que entro en la  casa todavia en enumvras, adonde avia acudido de urgencia a ocuparse de un caso  que para el avia dejado de ser urgente esde acia muchos años. El refugiado antillano  Jeremiah de Saint-Amour, invalido de guerra, fotografo de niños y su adversario de  ajedrez mas compasivo, se avia puesto a salvo de los tormentos de la memoria con un  saumerio de cianuro de oro.

a=2 // e=1 // i= 5  //o= 3 //  u=  // b= 8 // h = 6//

Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino  de los amores contrariados. El doctor Juvenal Urbino lo percibió desde que entró en la  casa todavía en penumbras, adonde había acudido de urgencia a ocuparse de un caso  que para él había dejado de ser urgente desde hacía muchos años. El refugiado antillano  Jeremiah de Saint-Amour, inválido de guerra, fotógrafo de niños y su adversario de  ajedrez más compasivo, se había puesto a salvo de los tormentos de la memoria con un  sahumerio de cianuro de oro.


Ejercicio nº 1

9/03/2013

 Encontro el cadaber cubierto con una manta en el catre de campaña donde abia  dormido siempre, cerca de un taburete con la cubeta que abia serbido para baporizar el  beneno. En el suelo, amarrado de la pata del catre, estaba el cuerpo tendido de un gran  danes negro de pecho nebado, y junto a el estaban las muletas. El cuarto sofocante y  abigarrado que acia al mismo tiempo de alcoba y laboratorio, empezaba a iluminarse  apenas con el resplandor del amanecer en la bentana abierta, pero era luz bastante para  reconocer de inmediato la autoridad de la muerte. Las otras bentanas, asi como cualquier  resquicio de la abitacion, estaban amordazadas con trapos o selladas con cartones negros, y eso aumentaba su densidad opresiba. Abia un meson atiborrado de frascos y pomos sin rotulos, y dos cubetas de peltre descascarado bajo un foco ordinario cubierto de papel rojo. La tercera cubeta, la del liquido fijador, era la que estaba junto al cadaber. 

Encontró el cadáver cubierto con una manta en el catre de campaña donde había  dormido siempre, cerca de un taburete con la cubeta que había servido para vaporizar el  veneno. En el suelo, amarrado de la pata del catre, estaba el cuerpo tendido de un gran  danés negro de pecho nevado, y junto a él estaban las muletas. El cuarto sofocante y  abigarrado que hacía al mismo tiempo de alcoba y laboratorio, empezaba a iluminarse  apenas con el resplandor del amanecer en la ventana abierta, pero era luz bastante para  reconocer de inmediato la autoridad de la muerte. Las otras ventanas, así como cualquier  resquicio de la habitación, estaban amordazadas con trapos o selladas con cartones negros, y eso aumentaba su densidad opresiva. Había un mesón atiborrado de frascos y pomos sin rótulos, y dos cubetas de peltre descascarado bajo un foco ordinario cubierto de papel rojo. La tercera cubeta, la del líquido fijador, era la que estaba junto al cadáver. 


Recuerda que para aprender una palabra y poder escribirla sin faltas, verla bien escrita ayuda, pero se memoriza mejor si la escribes algunas veces y aprendes la regla ortográfica. Para consultar las reglas de ortografía y hacer ejercicios con autocorrección, te aconsejamos:  AQUÍ